viernes, 12 de abril de 2013

Día 38 en el paro: Evita la depresión de estar en el paro : Ejercicio

Lo digo esto más con la convicción de que si lo veo escrito me forzaré a hacerlo.

Y si no lo tienen claro, aquí un comentario para que os decidáis a salir a dar una vueltecita todos los días.

Investigaciones de Harvard, demuestran que el ejercicio físico estimula el cuerpo y el crecimiento del cerebro


" Todos lo hemos escuchado alguna vez: El ejercicio es bueno para ti. Sabemos que el ejercicio regular estimula la pérdida de peso, baja la presión, tonifica los músculos y nos ayuda a vernos y sentirnos más atractivos.

Pero haciendo a un lado los beneficios que nos da el mejorar el físico y el aumento de la autoestima, el ejercicio también estimula químicos del cerebro que nos hacen mejorar nuestro humor, reducir el nivel de estrés y fatiga, bajar la ansiedad e incluso hacernos más inteligentes. Aunque esta es buena noticia para todos, es aún mejor para ese 3-5% de la población diagnosticada con el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, y para ese 10-25% de las mujeres que sufren depresión. "


Esto me hace recordar que cuando entrenaba para la trailwalker, todo me era mucho más fácil y me encontraba mucho más contenta.

Y creo que ya se por que es....

" Se sabe que el ejercicio aeróbico intenso causa un surgimiento de energía positiva, acompañada por una alteración de los químicos del cerebro que pueden incrementar el vigor, mejorar el ánimo y la creatividad, bajar la tensión, fatiga, enojo y depresión. Para las mujeres, un beneficio adicional de las actividades aeróbicas es que pueden reducir los niveles de los síntomas premenstruales. La ansiedad es el otro síntoma que se ve beneficiado por los efectos del ejercicio.

El ejercicio aeróbico reduce los sentimientos de ansiedad al provocar una activación diferencial hemisférica en el cerebro. El realizar regularmente ejercicio aeróbico también incrementa la oxigenación e irrigación sanguínea del cerebro, lo cual provoca muchos efectos beneficiosos. "



Aunque la información que estoy poniendo es de un blog normalito como este, en varios sitios se puede leer sobre los beneficios que se tienen si uno hace una actividad física rutinaria.

Y todo esto es gracias a un super grupazo que todos tenemos en el cuerpo pero que derrepente andan dormidotes.


Estos chicos se activan con actividad física y que ayudan a cambiar en varios aspectos nuestra forma de ver la vida.

La falta de ellos, sobre todo de la serotonina hace que se caiga en la depresión, cosa que es algo facil si tienes situaciones tensas y más con los noticieros que te bombardean con noticias asquerosas "relevantes" y que te hacen que estés de buen humor.

Para reactivar la generación se serotonína, nada como salir a caminar 30 minutos. Después de unos días verás que ese caminar lo puedes convertir en un trotar ( si te apetece) y forzár un poco la maquinaria. Al final de mes podrás tener un buen ritmo y que cuando vayas de shopping, seas cual Mercurio, que ni el polvo te verán :D

Y quien dice caminar, dice ir a clases de aerobics, hacer bicicleta, trekking, nadar unas cuantas vueltas o pasear al perro.  El chiste es hacer ejercicio durante la semana y no solo esperar hasta que se decide hacer un picnic y se hace excursión al montecito más alto del pueblo.

Y si os poneis a pasear al perro, pensad en  : Canicross






Que es bastante original y así podrás ejercitarte junto con tu amigo de 4 patas.

Que no tienes uno??? puedes adoptar un perrillo y salvarle la vida a el y al que ocupará su sitio en la protectora.

Si te agrada la idea, aquí como iniciarte en el Canicross

Y si andas buscando un amigo de aventuras para poder hacer ejercicio, hay miles de protectoras animales por toda España, pero tiro obvio por la que tengo aqui cerquita.

Mira aqui a los que pueden ser tus amigos de 4 patas. 


Y después de estas recomendaciones, creo que tendré que comenzar a hacer condición física para poder participar en la Cursa dels Millors Amics que espero se organice este año también :)






Por mientras me pondré mi camiseta  :D







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;