martes, 9 de abril de 2013

Si quieres trabajar en un estilo de empresa, ¿por qué no la creas?

Disculpad mi ausencia, pero he tenido una serie de idéas que no me dejaban ni a sol ni a sombra.

Tengo la libreta llena de ellas y los días se me han ido en investigar para cada una de ellas. Qué maravilloso es internet y como te facilita las cosas de verdad.

He tenido respuestas agradables a algunas propuestas y me invitan a avanzar en ello.

Ahora toca mucho investigar y comenzar a crear la estructura básica de lo que tengo en mente.

Por parte de mi otra faena, la de buscar trabajo, pocas o ninguna respuesta he obtenido. Vamos, que el mail solo recibe spam y más spam de todos los portales de búsqueda de empleo que me he apuntado. Y hasta hay uno que es hartante por que sus subjects son buenos y simulan en contacto de una empresa preguntando por ti. Ohh decepción más horrorosa cuando ves que es un simple mail de este portal y es para llevarte a una oferta que ni te interesa. Por lo menos fuera una oferta buena.



Y no tiro la toalla, pero ya reviso mejor los portales cada 2 o 3 días, pues solo "renuevan" la oferta muy de cada milenio, lo demás son el volver a poner las mismas ofertas una y otra vez como si fueran de ese día. Creo que a lo mucho en mi sector habrá 1 o 2 ofertas nuevas diarias y para colmo buscan becarios. Ya sabéis que no tengo nada en contra de los becarios, sino lo que me choca es que las empresas tengan el morro de querer sacar trabajo estrujando a un recién egresado y aprovechar esa sangre fresca cual vampiros para después botarlos cuando pidan entrar en plantilla.

En fin, que me enrollo y de lo que quería escribir es de otra cosa.
 

Pues bueno, como sabéis, soy de una especie rara que pertenece al 4% de personas que quiere trabajar en una ONG. Pero de momento támpoco hay nada en alguna de ellas de manera remunerada. Pero sigo buscando, esperando tener suerte.

Me encantaría ayudar como voluntaria en todas pero mis perros, que son talla XXL quieren su ración de comida diaria. He intentado que se vayan a la plaza a hacer monadas para que les den dinero pero me regresan con las patas vacías y con ojitos de gato shrek, con lo que cedo a sus encantos y voy a comprarles su costal de croquetas de 5 euros.

Pero no creais que ahí se acaba la cosa, mis perrunos y mi gatuno son solidarios y apoyan a la APAN en varios aspectos, entre lo que está su campaña de Teaming de la Apan. Así que por lo menos ayudan en algo con sus congéneres y no solo piden comida y duermen todo el día .. ejem.. ejem.  Y por ende, tenemos que ganarnos el pan nuestro de cada día si queremos seguir siendo solidarios todos y alimentándonos.



Y nuevamente me voy por las ramas, Ok, Ok!

Pues bueno, entre las ideas que traigo es el de crear una organización sin ánimo de lucro. Tengo pensado hacer  un BANCO DE TAPAS.



No estoy loca, se los juro. La idea es poder ser la entidad recolectora de tapas de zumos y demás envases que tienen este tipo de tapa y que se han estado juntando para diversas causas solidarias como:

Tapones de plástico para curar niños

Salvar vidas con tapones de plástico

El punto será que siempre exista una campaña de recolección de tapas y las personas puedan enviarlas al mismo sitio.

Posteriormente, si hay alguna causa que requiera esa ayuda, le podemos enviar lo que tenemos recolectado, realizando una previa investigación de la situación de dicha familia.

Además de ayudar a temas de reciclaje, que mejor que ya tener un hábito solidario en casa y sin que cueste trabajo.

Y no sé, capaz que se puede ampliar el rango de elementos a donar, como pudiera ser más cosas para reciclar y que de ahí se obtuviera dinero que iría a dichas familias.

En fin, que ahora toca ver si lo que pienso es algo realizable y como comenzar con este show.

Ahora toca ver subvenciones y demás temas para ver por donde se tiene que empezar :)

Si alguno tiene una experiencia previa en algo así, siempre será bien recibido su comentario.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;