jueves, 21 de marzo de 2013

Día 17 en el paro: Salarios de 4 duros

De los creadores de Becarios Senior y estudiar pa'que si en la obra gano 3000 al mes tenemos la mini serie " Postgraduados por 4 duros"

Si usted tiene más de 5 años de experiencia y  varios idiomas en su saber, que sepa que hay fabulosas ofertas de trabajo por 600€ mes. Eso si NETOS :D  toda una maravilla.



Tan solo a principio de año se decía lo siguiente:

Hay que recordar que  las pensiones de menos de 1.000 euros se revalorizarán este año un 2% y el resto el 1%, mientras que los funcionarios verán congelados sus salarios. El salario mínimo interprofesional se elevará un 0,6% y se situará en 645,3 euros al mes, frente a los 641,4 euros de 2012.

La subida salarial media pactada para este año en general será del 0,6%, pero en muchas empresas se están aplicando EREs que implican recortes importantes de sueldos. En definitiva,  no parece que 2013 sea el año en el que se reavive el consumo y se alivien las penalidades del ciudadano, sino todo lo contrario.    

Y ahí no acaba la cosa, sino que acaban de hacer un estudio en la UE y España es LIDER!!! si, lider pero en bajada de sueldos.

Si ven el gráfico, a cualquiera le da un patatus y comienza a sacar la vajilla de la abuela con la cuberteria de plata para venderla ya mismo en Ebay.

Les dejo el documento sobre la Evolución de los Salarios en la Union Europea Q4 de 2011-2012  para que vean de que les hablo. Mientras en el resto de europa la cosa sube tímidamente, los paises en crisis bajamos pero como siempre España da la nota y nosotros lo hacemos con gran diferencia :S  sic

Así que quedará el tema de ver en que ahorraremos en el  hogar pues subir, sube todo, hasta el aire que respiramos y bajar pues bajan los salarios y por ende el poder adquisitivo.

Si nos vamos a otros indicadores, encontramos lo siguiente :

La devaluación salarial avanza con paso firme en España. Cada nuevo dato lo confirma, y este lunes llegó el último: la hora de trabajo se pagó entre octubre y diciembre de 2012 un 4% menos que el año anterior, según el Índice de Coste Laboral Armonizado. Es la mayor caída registrada en la docena de años de vida que cuenta este indicador.





Ay y más ay con lo que se lee en el artículo del periodico El Pais que habla sobre los ajustes salariales, pues como bien mencionan los datos sobre todo provienen e acciones sindicales pero el resto de personas que se encuentran fuera de convenio pues sufren recortes mucho mayores y sin control alguno.

Pero mejor no le sigo que las cifras no son nadas alentadoras... ya basta de preocuparse y toca ocuparse.

Mañana prometo escribir de los apaños que se pueden hacer estando en el paro y teniendo que comprar cosas para los niños.  Créanme que he tenido que utilizar el ingenio pues el sábado es el cumple de mi princesa y hemos hecho miles de apaños para poderle dar un dia inolvidable y apenas gastando 50 euros, que aunque usted no lo crea, es posible ;)




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;