jueves, 7 de marzo de 2013

Día 3: Recordar, no te puedes registrar en el paro si tienes vacaciones :S

Ahi voy yo, toda madrugadora a mi cita de las 8:40 y con el código B11 al Inem del pueblo.  He de decir que se agradece la automatización que hay ahora con el SEPE y esto de la cita previa, pues me evitaron esa fila que se tenía que hacer desde las 7am y que hasta los esquimales se guarecían del frio que hacía mientras esperabas a que repartieran turnos.

Más de una vez pensé en montar un carrito con cafecitos y churros a Leuro jejeje. Sería toda una emprendedora, cosa que está muy de moda ahora :P

En fin, pues que voy un en menos de 2 minutos me toca pasar a una mesa. Algo raro es que estaba vacía la oficina. Todos los funcionarios muy sentados en sus mesas, con sus papeles de no a los recortes, pero no había nadie ahí tramitando nada.

Ya no se si esto es por que los otros 5 millones ya pasaron antes, o por que no es normal que a alguien la despidan a principios de mes :S, que creo que puede ser más lo segundo.

Como ya tenían mis datos, pues se como si se visitara a la cafetería de siempre. " A ver, DNI por favor.... si, aquí está... ¿Le sirvo lo de siempre?? ... bien, aquí su papelito para reportarse en 3 meses.... ale, ya está.. ahora la llaman en la siguiente planta para ver cuanto le queda de paro.. gracias"

Así, pim pam todo fue super rápido y no duré ni 2 minutos en esta primera parada. Subo a ver la prestació de desempleo y no llegué ni a sentarme a la silla cuando ya veo que parpadeaba mi número.

Otra vez el tema de la cafeteria... ¿DNI? ( mágicamente en esta ocasión los ordenadores si iban y muy rápido) y en menos de 30 segundos me dicen  "Le quedan 5 días de vacaciones remuneradas, así que hasta el lunes usted no puede ser registrada, vuelva a pedir cita el domingo, gracias"

Vamos, que ni tiempo a calentar la silla tuve y en menos de 5 minutos ya había acabado mi visita al INEM o como más bien ahora llaman SEPE.

Total que bueno, pues amigos, les doy una recomendación :  "No seais pardillos como yo y leed la hoja de empresa que les dan. Vean cuantos días de vacaciones remuneradas tienen y ala... con calendario en mano ver hasta que día se pueden ir a registrarse al paro"

Lo bueno de todo esto es que con el madrugón que me di, pues ya hice un tour turístico por la ciudad y los recaditos que tenia pendientes por hacer por mi falta de tiempo, ahora quedaron sanjados.

Siguiente punto.... darle a la botánica!!!! Si, que había ofertas en el Lidl y compré varias plantitas monas para primavera.

Curro no tendré, pero mi casa en una selva convertiré!!! :D







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;