miércoles, 20 de marzo de 2013

Día 16 en el paro : 20 de Marzo, Dia de la Felicidad

Pues este post se escribe desde la cama, con un resfriado del quince y que la caja de pañuelos desechables que por poco se acaba.  Eso me pasa por andar en Sitges metiendo los pies al agua en pleno invierno, creo que si me hubiera bañado entera, el bicho estaría Kaput!

Y bueno, volviendo al tema de hoy, según la ONU hoy es el día de la Felicidad. 

El Día Internacional de la Felicidad se celebra este miércoles 20 de marzo por primera vez, tras haber sido aprobada su conmemoración por la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de junio de 2012, después de que el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración.



"  El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281 decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.1

Consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, la Asamblea General decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. "

Y bueno, estando en el paro, como que esto es un poco dificil, pero no imposible.

Hoy también amanecimos con una noticia buena ( entre tantas malas ):

El recibo de la luz podría registrar en abril la mayor bajada en años

Así la cosa ya pinta mucho mejor :)  y es una noticia que alegra el día la verdad. Y más como esta la economia del hogar.

Por otro lado, hablando de la felicidad a nivel laboral, encuentro otro artículo que me parece interesante.

 

Integrar el éxito profesional en una vida plena

Más de dos tercios de los profesionales piensan que pueden "tenerlo todo": éxito profesional y una vida plena fuera del trabajo, según un estudio global de Accenture, titulado  Cómo definir el éxito. De hecho, el equilibrio entre ambas parcelas es tan importante que cada vez más se tiene en cuenta a la hora de elegir un empleo. 
 
 Da gusto ver que cada vez se incluye más en la fórmula del éxito el tener una vida externa al trabajo y que poco a poco la toma de decisiones al momento de escoger una empresa, sea el que no interfiera con el tiempo familiar.
Así que en el día de la felicidad, para los que estamos en el paro, no nos vendría nada mal el anotar cual sería nuestro trabajo ideal.

 Dicen que definiendo claramente el objetivo a alcanzar, los pasos son mucho más sencillos o por lo menos certeros.

Y para tí, cual es tu trabajo ideal? 

 

 

 

 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos a estrenar los comentarios. Hola!

Publicar un comentario

 
;