viernes, 29 de marzo de 2013

Día 24 y 25 en el paro : Si estás en el paro, Ebay te hace el paro.



Seguro que la expresión les suena rara pero es una mezcla de lo que se dice en España y lo que se dice en México.

Para que comprandan ambos sentídos de la palabra paro, aquí se las menciono.

paro .- (España ) Situación de desempleo que en ocasiones cuenta con una prestación económica de ciertos meses.


paro .- (México) Prestación de ayuda, ya sea que alguien te ayude o que algo te ayude.


Y ya entendiendo mi juego de palabras ahora si comienzo a explicar como uno puede apañarselas para comprar cosas.

En sí descubrí las maravillas de Ebay cuando iba a tener a mi primer pequeñin. Tantas cosas que comprar y que sabes que las usarán por tan poquisimo tiempo que seguro que a más de una pareja les ha pasado y prefieren vender eso a que se queden arrumbadas en algún sitio.



Y sí, estaba en lo correcto. Por medio de Ebay conseguí el cochecito entero, con toda la parafernalia necesaria como Cuco, Maxicosi y carrito para más grande. En ese momento el cochecito que quería era el Quinny y costaba alrededor de 1.100 euros nuevecito y por más que adorara a mi criatura, no tenía pensado gastar esa cantidad en el cochecito. Pero buscando y con paciencia conseguí ese mismo modelo, nuevecitititito que ni habían estrenado por 400 euros.  Se los habían regalado a unos chicos de un sitio cercano a donde vivimos y como ya tenían otro que les molaba más, decidieron venderlo para sacar un dinerito extra.  Con esa suerte pudimos ir por el cochecito sin tener que pagar los gastos de envío y de paso pudiendo revisar el artículo directamente.



Y así como me pasó con el cochecito, comencé a descubrir truquitos para conseguir cosa de segunda mano en buenisimo estado o cosas nuevas de otros paises. Todo está en saber buscar.

Así que tomen nota y aquí les paso algunos de mis tips que espero les puedan ayudar a conseguir cosas buenas en Ebay.

1.- Amplia tu búsqueda en toda europa.

Se que todos piensan que las cosas fuera de España son mucho más caras y tenéis parte de razón pero pensad que cosas que son orginiarias de Alemanía y que son vendidas por gente de ahí, le otorgan el precio sin el aumento que sufren cuando son transportadas a otros países.

El envío te podrá salir un poco más caro, pero en general puedes llegar a negociar un buen precio.

Por ejemplo los portabebés de marcas como Hoppediz y Didymos pueden llegar a valer aquí en España como unos 60 euros o más. Y aún de segunda mano no son tan baratos. Pues como son fabricados en Alemania y son tan comunes, se venden muchisimos y a un muy buen precio.  Aunqué el envio suba un poco, puedes lograr descuentos interesantes.

Al igual pasa con artículos propios de cada país. Los precios son muy buenos.

Y dirán, pero ¿como le hago con la comunicación? Aunqué el amor es el idioma universal, aquí podemos decir que el inglés te hara el paro siempre. Pocos son los que no lo saben y si no.. GOOGLE TRANSLATE y listo ;)


2.- Paypal 100%

 Entre que si existen las pasarelas de pago seguras o que simplemente quieres tener la certeza de que no vas a tirar tu dinero, yo recomiendo paypal.

Como comprador te viene genial y es muy seguro, el tema es cuando eres vendedor, las comisiones si son algo altas :S  Pero muchos compradores buscan el que tu seas vendedor con paypal, asi que yo recomiendo colocarlo como opción de pago.

Eso si, en las condiciones de venta en mi caso coloco que prefiero la transferencia bancaria, pero así le doy la oportunidad al comprador a que eliga el modo de pago.




3.- Si quieres vender, revisa que ofrece el mercado

Ley de oferta y demanda totalmente. Antes de poner cualquier artículo a vender, revisa que es lo que ofrecen otros. Si puedes comienza con un precio agresivo como por ejemplo, iphone 4 a 1 euro.

No te preocupes que nunca se quedará en ese importe. Así atraeras a muchos en seguir tu artículo y la competencia entre ellos te hará subir la puja. Eso si, si pones precios así de bajos, asegurate de poner mucho tiempo de venta, sobre todo para que la gente lo encuentre y lo siga.


4.- Si tienes niños, a vender lo que dejan!!!

Esto le viene super bien a los que como yo, no nos gusta estar guardando miles de cosas. Normalmente regalo la ropa en Ropa amiga y centros de beneficencia, pero luego tengo cositas bastante guapetonas y en excelente estado que prefiero sacarle jugo.

En ese caso, para que sea más atractivo lo que vendo, procuro hacer lotes de 4 o 5 cosas. Son ropa del mismo género y edad, para que la persona que requiere algo así ya se arme de un buen lote para un nene o una nena.


5.- Regalitos no queridos, vendelos!

Si, se que les sonará feo pero a veces los regalos que nos dan no son nada acertados. Sobre todo me pasa con los niños, que por ejemplo, teniendo un ipad que no lo sueltan por nada por ser fanáticos de la aplicación de clan, para que carambas van a querer la tablet de clan.   Pues resulta que nos regalaron una ahora en el cumple de la peque y no encuentran el ticket.

Así que en lugar de que esté ahí arrumbada, mejor la pongo a la venta en ebay y listo.

Seguro que más de uno tiene esa corbata fabulosa o ese bolso estupendo que no sabe ni como combinarlo. Pues aquí la solución para no guardar cachibaches.


6.- Si tienes pensado comprarte algo, revisa EBAY!!!
 
De verdad, derrepente la vida da sorpresas y uno puede encontrar de todo!!! Ahora para el día del padre compré un taladro percutor Black and Decker nuevecitititto, impecable y baratisisisisisismo.

El secreto, una ferretería que tiene artículos con el embalaje dañado y que como no lo puede poner en exhibición, lo remata. Así que un taladro que en mercado vale 100 euros, lo conseguí por 30 ( que no me lea mi marido shhhhhh) y con envío en menos de 24 hrs.


Y bueno, esas son de las pocas cosas que les puedo recomendar. Ya llevó 5 años enganchada a esto de comprar y vender, así que huelo las gangas a miles de clicks de distancia


Ahhh y un punto importantisimo también:

Bajad la app para smartphone de Ebay

Viene genial por que todo lo que tengáis en seguimiento lo podrán seguir desde su movil. Como tiene el sistema de alertas incorporado, pues así estes en el cine y con tu movil el silencio, no perderás esa puja que tanto vienes buscando. Eso si, asegúrate de que tu tarifa de datos no te falle en ese instante.

ASí que ya saben, si quieren hasta pueden encontrar el coche de Cristiano Ronaldo ;)  De todo hay en Ebay


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;