miércoles, 27 de marzo de 2013

Día 23 en el paro: ¿ #paro0 en la web 2.0?

Primeramente para que entremos en sintonía de lo que va este post les recomiendo que vean este video de la iniciativa Paro Cero o lo que es lo mismo #paro0



El video me ha gustado, el concepto también y como buena metiche investigadora me puse a la tarea de revisar algunas de las webs que aparecen en el video.

Sobre todo me interesaba saber que puestos de trabajo ofrecen ya que es el target de empresas tras las que estoy, ya saben, empresas molonas, web 2.0, con muuchas ganas de cambiar el mundo y hacer coas originales.

Como en el video muchos dicen que son ese tipo de empresas y al parecer el  buenondismo se respira en el ambiente. ¿Quisiera no trabajar así?  Yo creo que todos pedimos siempre una oficina buen rollo.

Además algunas se jactan de contratar a mogollón de personas con skills en ambientes web, así que claro que vamos a investigarlas.

Pues aquí les paso el enlace de algunas de ellas:

Ticketbis

 Aquí por más que busqué no encontré una sección de los puestos de trabajo que ofrecen. Les pondría un warning en el tema de la maquetación de los links de conócenos y todos los que están en el footer pues algo ahí está fallando ;)   En el perfil Linkedin de Ticketbis tampoco hay mención de algo.
Así que aquí de ofertas. NADA.


Womenalia

Las sigo por twitter y la verdad es que me encanta la idea en general.  Ahora que visité la web a fondo encontré una sorpresa bastante agradable, la sección de empleo. http://www.womenalia.com/empleo  y también me anoto para tener muy pero MUY a la mano la sección de Emprendimiento


Territorio Creativo

Me costó unos cuantos clicks encontrár la sección de carreras pues le denominan  tecerianos  a los que colaboran en Territorio Creativo.  No me había dado cuenta que ya sigo a varios de ellos en mis otras cuentas de twitter ( la personal que me la guardo para mí y la profesional )

La verdad es que me quedé un ratito navegando y abriendo varios perfiles para ver el tipo de perfil que tienen los que laboran y no dista mucho del mio : Lic. en Comunicación Audiovisual, especializada en Marketing y Publicidad, apasionada de las nuevas tecnologías y ganándose a pulso el término Geekmom.

Justamente mandé mi CV a TC gracias a un tweet donde pedían fanáticos de la F1 y aquí una de hueso colorado. Además su autoresponder me agradó y bastante pues es polite, original y sobre todo muy claro, cosa que se pide mucho cuando se envía un CV y se quiere saber cuanto tiempo se puede esperar para que respondan (o no ) algo.


Entradas.com

Como las demás webs en el footer se encuentró el enlace de Talento y actualmente ofrecen 3 ofertas de trabajo: Comercial del área musical, arquitecto java y developer.  Para mi no hay nada por el momento :(


Change.org

Una de mis favoritas webs por que cumple todo lo que yo pido y aunqué no es una ONG, hace mucho.

También es de las empresas que más ofertas de trabajo tiene publicadas. Para España hay unas cuantas, solo que el tema es que están en Madrid.

Si queréis ver las ofertas de trabajo de Change.org visita el link.

Brandsalesman

Así como las grandes marcas se venden, uno también puede "venderse" y eso es en lo que te ayudan aquí. Enfocados a potenciar tu carrera profesional te ofrecen un servicio de agencia de colocación personalizada.

Pero en materia de puestos de trabajo, no se encuentra NADA de NADA. Además su enlace a Linkedin que tienen en su web falla :S  pero buscándo el perfil linkedin Brand Salesman directamente veo que tampoco ofrecen ningun puesto de trabajo.

Thinkforma.com

Un buscador de cursos más como los que ya conocemos como Emagister, Lectiva, Mastermas entro otros cuantos. Me suena tan pero tan familiar que es una copia vil de los otros buscadores. Y para más descaro a mi parecer es que el logo en la parte inferior es muy similar al de Grupo Intercom :S utilizando los corchetes.... Sic

Forman parte de un grupo llamado Ideario Ventures y muestran los otros 3 proyectos que tienen. Curiosamente excepto el de hostelería, conozco webs y apps iguales a estas.

Ahí mismo podemos ver al equipo que lo conforman y aunque el diseño me ha gustado, el que las fotos hicieran que vieran para otro lado me da una sensación de sobradez y lejanía por decirlo de alguna manera. De ofertas de trabajo nada tampoco.


Cink.es

De los creadores de Social Buy.com y varias propuestas de Social Media creativas,  en la web solo ofrece sus servicios.  Lo único que encontré es la página de contacto y el enlace a sus perfiles respectivos. En Linkedin nada de nada de ofertas de trabajo.


Jobandtalent

Web que como sabemos y como he agregado en mi lista de links para buscar trabajo los visito diariamente.

Pero al parecer ellos son la epítome en creer en los becarios como la fuerza salvadora del mundo como ya lo mencioné en otro post,  pues actualmente TODAS las ofertas que tienen son becas. De las 11 ofertas, todas son trainee o beca en departamentos como MKT, SEO, Comercial, desarrollo de negocio.

Hombre, está bien tener becarios pero en el video si mal no recuerdo mencionan eso de que no encuentran personas con el perfil que ellos quieren y que por eso en el sector hay paro cero.

Aquí puede encontrar las ofertas actuales de trabajo en JobandTalent para que le echen un ojito.



Este es el ejemplo claro de por que en el sector web 2.0 si hay paro. Por que actualmente solamente piden becarios las empresas web, algunas hasta están despidiendo por entero a su departamento SEO después de megarecortes en plantilla y otras piden seniors pero ya sabemos que a precio de Jr.

 Y regresando al video, hablando sobre formación no oficial, yo me pregunto cuantas empresas aceptan a los autodidactas sin un papelito en mano. Si siempre que la gente les hablo de ser project manager o tener conocimientos de sql se me quedan viendo con cara de no te creo nada por que no eres técnico.

Los perfiles web 2.0 somos como digo yo, los ajonjolis de todos los moles, pues hay que saber de todo y la verdad ser un tanto friki para poder trabajar en este mundillo pues se mueve a 1000 por hora y si no estas empapado de las nuevas tecnologías, te pierdes en la mar de cambios.

En fin, y ya para terminar dejo pendiente el hablar de lo que propone Floqq quien es el que aloja esta iniciativa de Paro Cer , pero como no me gusta mezclar peras con merinas, lo pondré en otro post ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;