martes, 19 de marzo de 2013

Día 15 Feliz Dia del Padre y muchos ánimos a los que estan en el paro.


Le mando un gran pero GRAN abrazo a todos los papis en su día. Sobre todo un gran abrazo a todos aquellos papis que el día de hoy están dentro de estos 5 millones y más de parados que habemos en España.

Para ellos comparto este documento que encontré y que puede ayudar a todo padre que no sabe como comunicar a sus hijos el que ya no tiene trabajo.

Papá está en paro


¡Cuántas veces nos preguntamos si hacemos bien en ocultar las informaciones negativas nuestros hijos¡ ¿Es mejor acostumbrarlos prematuramente a la frustración o protegerlos 
artificialmente de las malas noticias?

 Si quereís seguir leyendo el artículo, visiten el enlace que aparece aquí : Cómo comunicar a los hijos que se está en el paro.

Y lo que saco de aqui es que no tengamos miedo a decirles a nuestros hijos lo que pasa en el hogar. Siempre hay que adecuar el lenguaje a su edad para que puedan comprendernos. No neguemos las cosas a los hijos y hay que hacerlos partícipes de lo que ocurre en el hogar.  Nos podríamos sorprender de lo solidarios que llegan a ser y les será más fácil comprender por que no se pueden comprar según que cosas o por que no se puede continuar vacacionando de la manera a la que se estaba acostumbrado.

Por otro lado hay que recordar que, si bien nos gustaría colmar de bienes a nuestros hijos, muchas veces el único elemento que ellos quieren es nuestro afecto. Nuestro tiempo es oro y es de nuestros bienes más preciados. Otorguemos gran parte de nuestro tiempo a nuestros peques. 

Y a los que estamos en el paro, aprovechemos estos ratitos "libres" que ahora tenemos justamente para dedicar el tiempo a nuestros peques.  



Pd.- Pongo unas cuantas frikimagenes jejej que me encantaron. 



  




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;