martes, 5 de marzo de 2013

Día 1: El día en que me convertí en la 5 millones y UNA en el paro

Vaya día para convertirse en la 5 millones y UNA que está en el paro.  Justo ayer Lunes 4 de Marzo, amanecí con una pesadez que no había sentido nunca. Esto era realmente raro pensando que apenas llevaba 2 meses en la empresa y no es normal que alguien en tan poco tiempo ya esté agobiada.

Tal cual enciendo el televisor para acompañarme en el desayuno, salta la noticia de que hemos llegado en España a la honrosa cantidad de 5 millones de parados.  Jur...Se me pusieron los pelos como escarpias al oir la noticia!!!!

Y pensar que hasta hace poco  me encontraba dentro de esos milloncitos, pero en navidad llegó mi regalo por anticipado, un 23 de Diciembre me notificaron que pasé el proceso de selección de una empresa  y que me incorporara el 2 de Enero. Con ese recuerdo bajo el brazo, me concentro en hacer el desayuno.



Le di un sorbo a mi café, una mordida a una tostada y comencé el show de vestir a los niños para ir al cole, ya saben lo normal de una mañana.....  batidos de chocolate por aquí, galletas mordisquedas por allá, el chandal del cole con una manchita que tallar que la lavadora olvidó quitar, el gato maullando por su comida, los perros echados en su camita... el día normal que tiene una mamá.

Salimos corriendo de casa pues en el horizonte se veían nubes borrascosas y que tenían mala pinta, yo no tenía ganas de comenzar el día hecha una sopa, pero creo que esas nubes vaticinaban otro tipo de tormenta.

Dejo a los niños y teniendo la suerte de tener el trabajo a 3 bloques de ahí, camino rumbo a la oficina.

Al ser San Lunes, atribuyo que por ese motivo veo las caras de pocos amigos a la entrada y que después de decir,  "hola, buenos día" recibo un sonido gutural inteligible que me hizo recordar al gruñido de cualquier oso invernal.

Subo a mi sitio, enciendo el ordenador lentium 3000 y me preparo un café doble para comenzar el día. ( ¿Había mencionado que soy miembro honorario de Cafiadictos Anonimos y que por lo menos 4 cafecitos diarios me caen ? )

Ay de mi y de la que me esperaba ese día.

La agenda del día la tenía tranquila, pues mi jefe había acordado tomarse 3 días para poner sus ideas en orden y poder comenzar nuevos proyectos. En mi mesa tenía miles de ideas más que desarrollar de manera creativa. Una infografía por aquí, un mail por allá, más datos que sacar de por acullá, bueno lo normal en materia de marketing.

Luego vino a mi mente el por qué todo el fin de semana me la pasé inquieta y pocas ganas tenía de ir a la oficina. Esos mails bomba de los viernes, con dedos acusatorios por aquí y por allá, con cuchillos voladores que solo esquivas si te tiras pecho tierra, me hicieron recordar que posiblemente ese lunes ibamos a tener un cartel de lucha libre épico.

"Blue Demon contra las momias de guanajuato y las mujeres vampiro".   Obvio yo soy la Blue Demon ;) jejeje  y aún con la historia de que los buenos siempre triunfan o "el que nada debe nada teme",  no tenía muchas ganas de que las vampiras me clavaran el diente o esquivar sus arañazos.

Total que por poco me tienen que hacer la maniobra de heimlich cuando casi me atraganto con el café al ver llegar a mi jefe a la oficina. Vamos, como si hubiera visto un fantasma entrar por la puerta, pues sé que esos días que se tomaría mi  jefe de retiro espiritual, los quería tomar así llegará el apocalipsis zombie con o cual me hizo pensar que algo raro y preocupante estaba pasando para que él se presentara en la oficina ese lunes.

Tras su vuelta de reconocimiento en las pantallas de cada uno, ahora no hizo la pausa reglamentaria de 3 minutos en cada uno y preguntar en que estaban. En esta ocasión pasó directamente conmigo para decirme " tengo la mañana muy ocupada, pero a ti quiero verte en un rato".  Hasta ahí la cosa no pintaba mal, ni nada que pudiera imaginarme fuera de lo de siempre, salvo su breve recorrido por las mesas y que casi no habló con nadie.

Pasé casi toda la mañana con temas de copys y más historias, esquivando uno que otro mail "estrella ninja tirada a la cara" y cosas por el estilo que las mujeres vampiro tiraban. Vamos, lo que se podía esperar en el previo a la contienda donde se "aclararían" las cosas.

Casi a las 1:35 pm ( que bien lo sé por que moría de hambre, tras no haber desayunado cual hobbit su segundo desayuno, estaba soñando con la comidita que me esparaba en casa)  me llama el jefe y me dice que suba a la oficina.

Tras la frase celebré que muchos de mis ahora compis han de haber oido nada más entrar a la oficina, dije "ya todo está perdido". Ese "tengo malas noticias" aún me hace rintintin en el oído y recuerdo como en automático me senté en la silla que él me indicó.

Comencé a ver papelitos aquí  y allá y mi jefe con un bla bla bla.. y más bla bla bla me ponía a sudar la gota gorda.

Estaba en shock y pensaba.. no puede ser.. si apenas el 2 de Marzo cumplí 2 meses en el trabajo, 2 meses donde no hay manera de que uno conozca la empresa al 100%, pero su luchita se le hace.  Si hubiera podido, cual película, me hubiera dado dos bofetones a mi misma para decirme.. bastaaaa!!!! reacciona!!!!!  y pon atención a lo que te está diciendo, capaz que no es lo que tu estás pensando,  pues lo del viernes fué sólo un tema que tiene solución si se habla, que para eso está la comunicación.

Me puse a recordar esas cervecitas que instauramos algunos jueves para hacer teambuilding y como se había comenzado un ambiente de camaradería. O que después de llevar galletitas hechas un finde, las personas por lo menos ya me decían "hola" y comenzaban a charlar un poco. Recuerdo que cuando entré a la empresa y hablar un poco con algunos chicos, estaba claro que urgia un poco el tema de comunicación interna y crear equipo. Ahora si que analizar ese tipo de cosas es "de-formación profesional" jejeje y se me cocían las habas por poner manos a la obra y ayudar a mejorar la empresa.


Total que volviedo a la oficina del jefe.. después de varios bla blas escucho la frase:  " Lo siento pero tenemos que prescindir de tus servicios....estas despedida"

Plop, mi mandíbula en el suelo junto con mi ánimo y mi confianza. Después de esa frase creo que siguieron motivos varios que argumentaban esta determinación... Que si la empresa va mal, que si tenemos que contratar informáticos becarios baratitos casi regalados, que si no eres tu soy yo.. vamos que me sonaba como cuando el novio te dejaba y te quedabas con cara de bobo ahí soportando el chaparrón.

Después vino un ... "dime algo"  ... ¿qué quería que le dijera?  Me engañaste!!, me dejas por otro(s), no me abandones, pégame pero no me dejes!!! ay no, que eso era para el noviete jejeje pero así me sentí por un momento, en donde te dicen algo, te hacen sentir basura y todavía te preguntan si estás bien :S

 Salí con mi cheque bajo el brazo y una palmadita en la espalda que pesaba más que una patada en donde la espalda pierde su nombre.



Llego a mi sitio e intento digerir la noticia. ¡¡¡¡¿¿¿¿ Cómo le iba a decir a mi marido que me habían despedido????!!!!!!!

Estando sentada en mi sitio me temblaban las manos y no podía ni pensar claramente. ¿Qué tenía que hacer? ahh si, borrar las pocas cosas personales del ordenador y deslogarme de mis 20000 perfiles: Spotify, twitter, pinterest, skype, hootsuite y borrar la lista de rrss.

En eso llega el mail del jefe notificando de manera muy.. pero muy.. pero muy pobre y penosa, retomando el mail donde se invitaba a todos a las cervecitas del mes para anunciar que por X motivos, yo no sería más la "radiomacuto", ejem perdón.... la de comunicación y marketing de la empresa.

Recogí la foto de mis niños y las 3 frikichorradas de la mesa que tenía pues poco tiempo había tenido para decorar mi sitio. Todo cupo en la bolsita donde traje barritas energéticas y unos cuantos tés.

Ahora ya con todo empacado y sin robarme ni un clip ( lo juro por arturo!!!!!! )  :D  comencé a escribir el mail para despedirme de mis compis de aventuras.  Las manos me temblaban y por más que quise contener las lágrimas, estas saltaban tímidamente a cada letra que escribía. En eso paré pues iba a comenzar a llorar como Candy Candy y con eso llenaría rios.




El skype echaba humo.. NADIE PODÍA CREER QUE ME ACABABAN DE ECHAR!

Cada palabra que recibí por mis compañeros me hacía sentir con menos pena, pero el pensar el como le diría a mi marido que ya no tenia curro tras 2 míseros meses en una empresa, me hacía sentir la cucaracha más miserable del mundo ( pero dicen que las cucarachas resisten una bomba atómica ¿no?)

Total que en a las 2:05 terminé de recoger mis cachibaches y me levante de mi silla. Di 3 pasos y mis ahora excompis se pusieron de pié y se despidieron de mi como si fueramos los incondicionales que llevan años de conocernos. Eso lo agradezco INFINITAMENTE y me hicieron saltar las de cocodrilo. ( Ahora si Candy... ahí va tu competencia más feróz)


Pasé por el lugar de otros compis y les dije mi Sayonara intentando contener las lagrimas y avanzar estóica hasta la puerta.

Al pasar por la zona de las mujeres vampiro, una mano alzada y un breve "Adios" es lo que envié mientras hacía malabraes por abrir la puerta, que-no-se-cayeran-mis-tiliches-coge-bien-el-bolso-aguanta-las-lagrimas y finalmente salir de la empresa.


Y a todo esto se preguntaran.... ¿Cómo le dije la noticia a mi marido?? ( y si no se lo preguntaban, pues yo se los cuento)

La charla fue más o menos así:

Yo: Cariño, tengo una buena y una mala noticia. ¿Cuál quieres primero?
Maridin: La buena
Yo: Bueno, pues nos ha caido un dinerito que no teníamos previsto y podremos comprarte ese videojuego para el día del padre.
Maridin: ¿Y la mala?   ( les digo que a este hombre no se le va ni una jejeje )
Yo: Que me he convertido en la Cinco millones y una      ;)










0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;