domingo, 10 de marzo de 2013

Día 6: Estar en el paro no implica estar enclaustrado. Salgamos a pasear en familia.

Si me seguís en twitter ( @la5millonesy1) sabrán que desde la 6:25 am me tienen levantada mis pequeñines. Aquí aunque tenga las persianas hasta abajo, ponga cerrojos y cortinas de plomo, si hay un rayito de luz en la habitación de los peques, se despiertan como si el gallo les cantara a la oreja.


Después de mi cafe doble y de tener algo de glucosa en el organismo que me permita arrancar a mis neuronas, alzo las persianas y veo que hay un clima esplendoroso.

También recuerdo que las fierecillas que tengo, si no salen a correr como cabras silvestres, se me asilvestran dentro de casa y los vecinos no creo que sean muy felices. Para que se hagan una idea, se parecen mucho a estas cabras trepadas a un arbol.



Así que rebuscando un poco entre lo que hay en los alrededores del pueblo, encontré 2 actividades originales :

Actividades para familia: Conviértete en un pastor de ovejas por un día



Si entráis veréis que me tomé la licencia de cambiarle un poco el título para que se entendiera mejor. La idea me gustó mucho, por que los peques adoran a los animales ( y como no iban a hacerlo si tienen 2 perros y un gato en casa ).  Además es aquí cerca, en Argençola, pero lo que me echa un poco para atrás es que cuesta 11€ por persona mayor de 3 años. Eso de gastar 33€ en estos tiempos.. como que no me atrae mucho la idea.


Por otro lado encontré :

Actividades para familias: Un día en el circo



Otra actividad muy cerca, en Copons y que ofrece actividades que a cualquier niño ( y adulto ) deja fritito de cansancio. Por un día te conviertes en parte de una compañía de circo y presentas tus espectáculos. Además tienes la opción de comprar la entrada donde incluye comida a la brasa, con lo que el tema de alimentación lo solucionas de golpe.

El precio me parece bien, pensando que incluye actividades de todo un día en donde tienes comida.
25€ adulto y 15€ el niño.

Aún así, creo que mejor lo dejo en la lista de pendientes para cuando sea epoca de vacas a medio comer jejejeje o para una ocasión especial con los peques.

Así que finalmente hablándolo con el padre de las criaturas y comentando que mejor salgamos a que el sol nos dé para evitar el raquitismo de tanto estar encerrados pues hemos decidido ir de paseo a la montaña de Montserrat.

Esa es una de las maravillas de vivir en la Catalunya Central, que tienes el campo tan pero TAN cerca que cualquier fin de semana puede ser una excursión rural.



Como sabrán, en la montaña está el Monasterio de Montserrat y la Santa Cova, pero en esta ocasión lo que haremos es hacer la ruta circular que te permite pasear y ver las hermosas vistas.

De rutas, hay unas cuantas y todo depende de la dificultad que quieras tener, pero pensando que iremos con los pequeñines de 3 y casi 5 años, pues más vale una sencillita, que de seguro a la mitad del camino querran que los carguemos.

Aquí les dejo unas cuantas Rutas de Senderismo en Montserrat y nosotros haremos una que el nombre no es muy atractivo pero es facilita de hacer : El camí dels Degotalls.

Por ahí buscaremos un sitio para hacer unas cuantas paradas técnicas y sobre todo, el poder hacer un buen picnic, con los bocatitas listo y unos cuantos refigerios económicos. Además aprovechar que el hay baños públicos, y tiendas que te pueden sacar de un apuro cuando estás con los peques.
 



Eso sí, me llevó mi fular pues conozco a mis nenes y se que a la mitad del camino estarán cansados y van a querer que los carguemos, así que antes de dejarme la espalda y brazos en ello, pues me los pongo a la espalda y listo ;)












Bueno, pues los dejo que comienzo con los preparativos del picnic. Bocatitas, patatitas discount, zumos del cole, botellas de agua y muchas pero muchas ganas de pasarla bien.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;