sábado, 23 de marzo de 2013

Día 18 y 19 en el paro : Organizando un cumpleaños Lowcost

Perdonad mi ausencia en este blog pero justamente me encuentro organizando un Cumpleaños Lowcost para mi nena de 3 años.

Esto de estar en el paro y tener que hacerle un super cumpleaños a los peques no está del todo peleado y para muestra les comparto el super plan que tengo.

Primeramente, el cumpleaños debe de tener una temática, con lo que siempre será más fácil el poder conseguir elementos que nos ayuden a decorar el ambiente. En mi caso lo haremos de Hello Kitty.

Así que con eso nos pusimos manos a la obra. Mucho rosa!!!!!

Cosas que quería hacer para el cumple:

  • Pastel de kitty
  • Galletas o cupcakes que acompañen el pastel
  • Gelatina 
  • Sandwiches para acompañar la merienda
  • Bebida niños y adultos
  • Patatas y elementos varios
  • Piñata indoor ( sin tener que usar un palo para romperla )
  • Decoración adhoc
  • Bolsa de dulces

Con esa lista de cosas a realizar les cuento como lo hice en cada caso:

Pastel de Kitty Lowcost



Para el pastel, tenía pensado ponerme a hornear, pero como las prisas me agarraron y no había tanto tiempo, escogi una de esas bases de biscocho cortado en 3 partes.

Hice una buttercream de fresa natural, que si quieren una receta sencilla, nada como youtube para encontrar algo. Sólo adapté la receta a lo que necesitaba para hacer una crema rosa y con buen sabor, con lo que agregué fresones que me costaron 1.45€

Con esa butter cream unté los 2 entreniveles de la base de biscocho que previamente recorté en forma de kitty y finalmente bañé el pastel con chocolate blanco. Ahora solo me queda decorarlo con los lápices de colores que me costaron 2,40€


Galletitas de Kitty Low Cost

Encontramos en Carrefour un kit por 3,50€ para hacer galletas de kitty con todo el material necesario.  Sólo tuve que agregar 150 grs de mantequilla y listo!!! amasar, cortar con los moldes que venian en el estuche y ya horneadas las galletas, se les pone el glasé y las obleas con caritas de kitty que venían ahí mismo. 






Gelatina

En México, la costumbre es que así como les das la merienda a los chiquitines, también se da gelatina de sabores. En este caso hice un batido de fresa con leche condensada y fresones naturales que me sobraron de la buttercream y por otro lado disolví grenetina natural que tenía anteriormente.

Todo mezclado y puesto en vasitos pequeños para que cuajara. Así de rápido y de económico

Sandwiches

En este caso serán salados y también serán "rosas" para acompañar la temática. No usaré colorantes para hacerlo sino que simplemente hice una crema con queso philadelpia con pimientos del piquillo. Unté los sandwiches y los partí en 4 para hacer triangulos pequeños.




Bebida y botanita económicos

Nada como el Día o Carrefour Discount para ayudarnos a comprar esto a precio accesible. Eso si, la Coca Cola original eso nadie me la perdona :D

Habrá patatas, palomitas, cacahuetes, kikos y ese mix de varias cosas que gustan a todos.



Piñata indoor

Para esto nada como los chinos para conseguir esto. Por 2 euros tengo una piñata que es simplemente una bolsa de papel con 2 costados de cartón con dibujitos. Como no hay de kitty, imprimimos 2 imágenes y las sobreponemos en cada lado de la piñata.  Y como verán en esta imagen que me encontré x internet, simplemente con que tiren de los cordones, se rompe la base de papel y caen los dulces.

Para los dulces, venden una bolsa con varios dulces por 3 € que con esto ya tienes más que llena la piñata. Juguetitos ya no acostumbro poner pues terminaban en la basura, así que ya no me surto en los chinos para esto ;)



Decoración de Kitty low cost

Otra vez los bazares chinos hacen maravillas. Ahí encontré gorritos de kitty, guirnaldas de kitty, letreros de Feliz cumpleaños y hasta un mantel para la mesa. Ahí encontramos de todo :D 





Algo así podré poner la casa entera con cosas de Hello Kitty.


Bolsita de dulces para los amiguitos

Igual, en los chinequis venden bolsitas que uno puede rellenar, pero en este caso como son pocos niños, nada como una cajita Miquelañez con dulces que ya te sacan del apuro.

Y en esas visitas a los chinos encontre unos cuantos "regalitos" más para la peque, entre los cuales está un paraguas que le vendrá bien para estas epocas lluviosas.


Por parte de los regalitos, como no estamos para gastar mucho, aprovechamos el Outlet de Imaginarium para poder comprar varias cositas monas y que como ahora tiene el envio gratuito a tienda, todo nos llegó envuelto y listo para regalar ;)


Al igual, con el regalo de los abuelos, visitamos varias tiendas y había buenas ofertas :) Ahora la peque ya tendrá su triciclo rosa!!!!  Y para que el hermanin no se sintiera, también encontramos buenas ofertas en Abacus :D

Y ya por ultimísimo, les tengo en exclusiva el disfraz que usará el papi en el  cumple :D







Aunqué el asunto creo que terminará en algo así:








1 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si ya me dejan aunque sea un hola por favooooooo

Publicar un comentario

 
;