sábado, 9 de marzo de 2013

Día 5: Para la crisis, nada como un solomillo al whisky

Hoy me entró la nostalgia de esos dias de bar que se viven en Sevilla. Hace unos años viví en esa hermosa ciudad durante el tiempo que duró mi Master en la Universidad de Sevilla.

 Que buenos recuerdos de verdad. Nada como la marchita o más bien el ambiente campechano que siempre había y que nunca hacía mal tiempo para tomar una cervezita Cruzcampo, bien servida con su espumita y en vaso estilo barrilete.


Aún derrepente me salen palabras en andalú jejeje y me bastan 3 segundos para distinguir a alguien de Sevisha Capitaaaa ;)

 Pero lo que más me encanta de Sevilla son sus tapas que podías encontrar:


 - Ensaladilla
- Pescaito frito
- Navajitas
- Chanquetes con huevo frito
- Cola de Toro
 - Un buen plato de jamon recién cortao
- Gaspacho
- Montaitos de cuanto uno se imagine
- Y por último pero no menos importante : Solomillo al Whisky!!!!!



Uuffff, y si estás en los tiempos de la feria de abril.. madre mía, esos rebujitos son lo mejor que puedes probar junto con unas bravas y bailando sevillanas.




Y ya que el Ave Barcelona-Sevilla sale mu caro, pue que me pongo ase un solomillo al güiski.

 Les dejo la recetita por si se quieren aventar este platillo. Viene muy bien para la alta tensión pués con el ajo que se le pone, uno puede auyentar a Drácula y a la pareja por supuesto ;)



 Solomillo al Whisky ( mi versión claro está)

 Ingredientes:
1 solomillo de cerdo ibérico cortado en rebanadas gruesas
3 dientes de ajos
Medio vaso de whisky ( el que te vino en la cesta navideña y que es de alto octanaje)
Aceite de oliva virgen ( del bueno )
Pimienta
Caldo de carne (opcional)
Un poco de harina

Preparación: Cortamos el solomillo en filetes gruesos y los sellamos en una sartén con aceite y pimienta ( si te gusta). No los dejes hacer mucho rato pues tienen que estar muy tiernos por dentro.

 En la misma sartén que hemos dorado los solomillos, añadimos más aceite y doramos los dientes de ajo con piel.

Añadimos el whisky y evaporamos el alcohol ( aquí yo lo flameo pero cuidadin pues no querrán llamar a los bomberos, por eso siempre tengan muy a la mano una tapa o un trapo mojado para tapar el sarten) , añadimos si queremos un poco de caldo de carne y  yo particularmente aprendí a agregar un poco de harina cuando el caldo está en ebullición para que tenga un poco más de cuerpo.

 Agregamos la carne y la dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y LISTO!!!

Algo básico para acompañar este platillo y que por nada deben de faltar son las patatas fritas en abundancia.

 El rebañar la patatita con el caldito es de las cosas más deliciosas que he probado. Y ya para rematar, con unas rebanaditas de pan se puede limpiar el plato. Con todo esto economizamos pues poca agua y jabón necesitaremos para lavar el plato, os lo aseguro ;)

Y dirán, ¿qué tiene que ver esto con el paro? Pues fácil, si pensamos en que una caña de lomo sale a 7 euros, más el whisky que ya teníamos olvidado ahí acumulando polvo, más los ingredientes que ya utilizamos comunmente, pues este plato nos saldrá como a unos 2 € por persona más o menos.

Por lo mientras, ya tengo comida para mañana también por que me ha cundido bastante el inventito y guardado en un tupper, ya tengo la solución para mañana. Solo me quedará hacer más patatitas ;)

Illoooooossss,  que me voy a por una servesiiiitaaa y  una de solomillo al whisky!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;